domingo, 7 de marzo de 2010

Robles se prepara para asumir con sus fieles el control de UPyD en Cataluña

http://www.adn.es/local/lleida/20100304/NWS-2674-Cataluna-Robles-UPyD-control-prepara.html
El ex diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en el Parlament, Antonio Robles, ha dado el primer paso para asumir el control de la dirección de UPyD en Cataluña, han explicado a Efe fuentes del partido.

Ayer finalizó el plazo para presentar candidaturas para integrar el consejo territorial de UPyD en Cataluña, órgano de dirección del partido, y Robles forma parte de una de las dos listas que deberán competir en las elecciones internas del 13 de marzo.

Robles entró a militar en el partido que lidera Rosa Díez el pasado 23 de noviembre, después de haber renunciado a su escaño en el Parlament y abandonado, la pasada primavera, las filas de C's por profundos desacuerdos con el presidente de esta formación, Albert Rivera.

Al frente de esta candidatura a la dirección catalana de UPyD se sitúa Mari Cruz Hernández, mano derecha de Robles en su etapa de diputado en el Parlament entre 2006 y 2009.

La ex asesora de Antonio Robles en la cámara catalana aspira a convertirse en la nueva coordinadora territorial de UPyD en Cataluña en sustitución de Ángel Hernández.

En la lista que encabeza Mari Cruz Hernández figura el propio Robles, como aspirante a desempeñar los cargos de portavoz y de responsable de comunicación del partido en Cataluña.

Entre los nueve nombres que integran la candidatura también figuran antiguos compañeros de Robles en su etapa en C's, como el ex socialista Julio Villacorta, Pilar Barriendos o Paloma León.

En declaraciones a Efe, Mari Cruz Hernández ha asegurado que su candidatura pretende ser de "consenso" con la actual coordinadora territorial de UPyD en Cataluña que lidera Ángel Hernández.

"La candidatura que encabezo para el consejo territorial de Cataluña está basada en tres conceptos: continuidad con la gestión de UPyD en Cataluña, incorporación de nuevas energías, para ayudar a ampliar el proyecto, y cohesión interna", ha añadido.

Hernández ha asegurado que su labor "se limitará a la gestión", puesto que "el proyecto y la dirección política de UPyD ya están marcados por el ideario" emanado del primer congreso del partido y "dirigidos por el Consejo de Dirección Nacional" liderado por Rosa Díez.

Según las fuentes consultadas, esta candidatura es vista con buenos ojos por parte de la cúpula de UPyD, liderada por Rosa Díez, pero su ratificación dependerá de si es capaz de imponerse, en las elecciones internas del partido del próximo 13 de marzo, a la otra lista en liza, encabezada por Óscar Bautista Cegarra.

Para las votaciones del 13 de marzo, UPyD abrirá urnas en sus sedes de Barcelona, Salou (Tarragona) y Platja d'Aro (Girona).

Si la candidatura del equipo de Robles se alza vencedora, el ex diputado de C's tendrá allanado el camino para presentarse en las primarias, previstas para el mes de junio, para elegir al candidato de UPyD en las elecciones catalanas de este próximo otoño.

Si Robles acaba encabezando la candidatura de UPyD en Cataluña, competirá directamente con Albert Rivera, de C's, con quien mantuvo una tensa relación hasta que decidió romper con el partido y dejar el Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario